Social Icons

lunes, 30 de junio de 2014

RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR EL AZÚCAR ADICIONAL

Sabías que la fuente principal de azúcar agregada en tu dieta proviene de las sodas? ¿Sabes cuánta azúcar que no proviene de fuentes naturales deberías consumir como máximo? La AsociaciónAmericana del Corazón tiene unas recomendaciones que te pueden ayudar.
El consumo de azúcares extra o adicionales (no proveniente naturalmente de los alimentos), de acuerdo a la Dra. Johnson de la Universidad de Vermont en Burlington, se asocian con un aumento en el riesgo de desarrollar presión alta, elevación en los triglicéridos, obesidad, ataques cardiacos, derrames cerebrales e inflamación (que es otro marcador de riesgo de enfermedades
cardiovasculares). Cuando habla de los azúcares adicionales (agregados) se refiere a los que se le agregan a las comidas durante su procesamiento o su preparación, incluso en la mesa, e incluye a los jarabes. No estamos hablando de los que ocurren naturalmente en los alimentos.
Además esta azúcar adicional muchas veces desplaza a otras bebidas y alimentos que si tienen un valor nutritivo y sólo nos da calorías sin nutrición.
Por primera vez la Asociación Americana del Corazón proporciona recomendaciones específicas en cuanto al límite del consumo de los azúcares adicionales en nuestra alimentación y nos indica la relación entre el exceso de azúcares y los efectos negativos que vemos en la salud y las deficiencias en los nutrientes esenciales. Esta información salió publicada en la revista Circulation.
De acuerdo a esta recomendación, la mayoría de las mujeres no deberían consumir más de 100 calorías (el equivalente a 25 gramos) de azúcar extra al día. Y la mayoría de los hombres no deberían de consumir más de 150 calorías (que es como 37.5 gramos al día) en azúcar extra al día. Una forma más sencilla de entenderlo, esto equivale a 6 cucharaditas extras para las mujeres y como 9 cucharaditas extras para los hombres. Pero… ¿sabes cuánto consume la persona promedio en este país de acuerdo a un reporte llamado National Health and Nutrition Examination Survey que se realizó entre 2001 y 2004? 22.2 cucharaditas al día. ¡Esto equivale a 355 calorías!
Para que te des una idea, las sodas y las bebidas azucaradas son la fuente principal de esta azúcar extra, y una lata de 12 onzas contiene 130 calorías y 8 cucharaditas de azúcar.
¿Qué recomienda la Asociación Americana del Corazón? Una dieta rica en frutas, vegetales, productos bajos en grasa, granos integrales altos en fibra y proteína. Una vez que ha consumido estos alimentos (que te proporcionan los nutrientes que requieres), puede entonces considerar comer los azúcares adicionales.
O sea, estos azúcares adicionales se deben ver como algo que pueden ayudarte a resaltar el sabor de otras comidas, un ejemplo que da la Dra. Johnson es un producto que es rico en nutrientes al que le damos sabor (digamos fresa o chocolate) o un cereal para el desayuno que está endulzado. Estos serían mejor que un caramelo que no proporciona ninguna nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 

Solicitudes de Recursos

Entradas populares