Social Icons

miércoles, 12 de junio de 2013

Conquistadores - Clase de Amigo - Para niños de 10 años de Edad


CLASE DE AMIGO

Integración

1.    Tener 10 años de edad cumplidos y/o estar en quinto grado.

2.    Ser un miembro activo del Club de Conquistadores.




        Compromiso

        1.   Aprender de memoria el Voto y la Ley de los Conquistadores, ilustrarlos mediante 2 de las 
               siguientes:
                 
               A.      Un proyecto de arte.
               B.      Una composición escrita.
               C.      Una interpretación musical.
               D.      Un panel de discusión.
               E.      La representación de un personaje.
               F.       Una dramatización.

         2.   Leer el libro “El Sendero de la Felicidad”, elaborar y participar en una dramatización de 2 
              historias a su elección.

      Avanzado (Amigo de Senda)

        1.  Aprender de memoria el Himno de Conquistadores, cantarlo o tocarlo con cualquier instrumento y   
             explicar su significado oralmente. Investigar y narrar la historia del Himno escrito por el Pastor    
             Henry T. Bergh.

       Descubrimiento Espiritual

          1. Aprender de memoria los libros del Antiguo Testamento, conocer los grupos en que se encuentra                  
               dividido, y demostrar mediante la práctica la agilidad para encontrarlos.

          2.  Aprender de memoria el Salmo 23 o 46, explicarlo e ilustrarlo mediante 2 de las siguientes:

                A. Un proyecto de arte.
                B. Una composición escrita.
                C.      Una interpretación musical.
                D.      Una dramatización.

           3. Elegir a 2 personajes Bíblicos dentro de la siguiente lista y realizar una representación en la 
               reunión de Conquistadores transmitiendo a los presentes como el amor de Cristo se encuentra en 
               la protección de sus hijos.

                A.  José.
                B.  Jonás.
                C.  Esther.
                D.   Ruth.

      Desarrollo


          1 Obtener el certificado de lectura para Amigo, a continuación se presenta lalista a leer:

A.    Elegir un personaje Bíblico del Antiguo Testamento y leer 2 capítulos donde Elegir un personaje Bíblico del Antiguo Testamento y leer 2 capítulos donde  aparezca su  vida.Leer esa historia en el Comentario Bíblico Adventista, en un libro de investigación Bíblica o en el Espíritu de Profecía.
B.    Buscar y leer por lo menos 3 artículos (o 2 capítulos de un libro) sobre la  etiqueta y las buenas costumbres.  
C.    Un libro y 2 artículos sobre algún Héroe Nacional.
D.   Leer por lo menos 2 artículos de actualidad que traten de nutrición y 2 artículos sobre drogas, alcohol y tabaco.
E.     Un libro sobre misiones, naturaleza, ciencia, o una biografía de no menos de páginas.


          2.  Leer las 13 semanas en las guías semanales de lectura de la Biblia.

1ª Semana
IDENTIDAD

Salmos 139
Juan 14:12-31
Juan 15:1-17
Cantares 7
Deuteronomio 32
Jeremías 2
2ª Semana
AUTO ESTIMA

Colosenses 2:8-23
1ª Corintios 1:20-31
Jeremías 9:23, 24
Filipenses 3:1-16
Efesios 2
3ª Semana
AUTO CONTROL

Proverbios 16
Gálatas 5
Apocalipsis 1-3
Cantares 8
Romanos 12
4ª Semana
PROBAR OTRA VEZ?

Zacarías 4
Isaías 40:12-31
Hageo 1-2
1ª Samuel 17
5ª Semana
DEPRESIÓN

Salmos 42
Isaías 26
Salmos 55
Salmos 46
Mateo 6:25-34
Salmos 22
6ª Semana
VALENTÍA

2ª Corintios 12:1-10
Romanos 8
Hechos 28
1ª Pedro 2
Colosenses 3
7ª Semana
SOLEDAD

Josué 11:9
Josué 21
Sofonías 3:14-20
Salmos 111
8ª Semana
MIEDO

Mateo 14:13-33
Salmos 81
Isaías 26:1-15
Isaías 30:1-18
Isaías 32
9ª Semana
REBELDÍA

Salmos 141
Salmos 130
Proverbios 12
Proverbios 15
Mateo 18
10ª Semana
NORMAS

Romanos 13
1ª Timoteo 6
Filipenses 4
Jeremías 1
11ª Semana
PECADO

Romanos 3
Romanos 6
Salmos 25
Isaías 1
Isaías 43-44
Miqueas 7
12ª Semana
CARÁCTER

Mateo 5:1-12
Proverbios 16:18
Lucas 12
1ª Corintios 10
13ª Semana
TENTACIÓN

Lucas 10
1ª Pedro 5
Efesios 6:10-20
Miqueas 7



DOCTRINA

Juan 10:10
2ª Timoteo 3:15
Éxodo 20:3-17
IMPORTANTES

Salmos 23
Mateo 5:3-12
Salmos 8:5-9
SALVACIÓN

Eclesiastés 12:1
Juan 3:16
1ª Juan 1:9
Ezequiel 33:11
Juan 17:15
ORACIÓN

Mateo 6:9-13
Marcos 1:35
1ª Samuel 12:23
1ª Tesalonicenses 3:10
RELACIONES

Lucas 2:52
Lucas 4:16
Efesios 6:1
Salmos 51:10
Salmos 16:8
CONDUCTA

Proverbios 17:22
Proverbios 12:22
Filipenses 4:4
Proverbios 6:6
Proverbios 28:14
PROMESAS

Salmos 107:1
Salmos 103:13
Filipenses 4:19
Isaías 58:9,10
Salmos 84:1,2



1.   Aprender de memoria el Voto y la Ley de los Conquistadores, ilustrarlos mediante 2 de las siguientes:

A.      Un proyecto de arte.
B.      Una composición escrita.
C.      Una interpretación musical.
D.      Un panel de discusión.
E.      La representación de un personaje.
F.       Una dramatización.

2.   Leer el libro “El Sendero de la Felicidad”, elaborar y participar en una dramatización de 2 historias a su elección.

Avanzado (Amigo de Senda)

1.   Aprender de memoria el Himno de Conquistadores, cantarlo o tocarlo con cualquier instrumento y explicar su significado oralmente. Investigar y narrar la historia del Himno escrito por el Pastor Henry T. Bergh.

Descubrimiento Espiritual

1.  Aprender de memoria los libros del Antiguo Testamento, conocer los grupos en que se encuentra dividido, y demostrar mediante la práctica la agilidad para encontrarlos.

2.   Aprender de memoria el Salmo 23 o 46, explicarlo e ilustrarlo mediante 2 de las siguientes:

A.      Un proyecto de arte.
B.      Una composición escrita.
C.      Una interpretación musical.
D.      Una dramatización.

3. Elegir a 2 personajes Bíblicos dentro de la siguiente lista y realizar una representación en la reunión de Conquistadores transmitiendo a los presentes como el amor de Cristo se encuentra en la protección de sus hijos.
A.      José.
B.      Jonás.
C.      Esther.
D.      Ruth.

Desarrollo

1.   Obtener el certificado de lectura para Amigo, a continuación se presenta la lista a leer:

A. Elegir un personaje Bíblico del Antiguo Testamento y leer 2 capítulos donde aparezca su vida. Leer esa historia en el Comentario Bíblico Adventista, en un libro de investigación Bíblica o en el Espíritu de Profecía.
B. Buscar y leer por lo menos 3 artículos (o 2 capítulos de un libro) sobre la etiqueta y las buenas costumbres.
C. Un libro y 2 artículos sobre algún Héroe Nacional.
D.  Leer por lo menos 2 artículos de actualidad que traten de nutrición y 2 artículos sobre drogas, alcohol y tabaco.
E. Un libro sobre misiones, naturaleza, ciencia, o una biografía de no menos de 200 páginas.

2.    Leer las 13 semanas en las guías semanales de lectura de la Biblia.

3.    Obtener el certificado de Gemas Bíblicas mediante la memorización de 2 de las siguientes Gemas por tema:

Avanzado (Amigo de Senda)

1.   Conocer los diferentes métodos de purificación del agua y realizar 2 en la práctica. Realizar una composición escrita de la relación con Jesús el agua viva.
2.    Demostrar habilidad en la elaboración de un refugio y realizar una composición escrita de la relación de Jesús nuestro refugio.

Sirviendo a los Demás

1.  Emplear 2 horas brindando ayuda en cada una de las siguientes:

A. Un enfermo en una visita al hospital o su casa orando por él.
B. Una hermana de la tercera edad en la limpieza de su casa.

2.  Ayudar a la comunidad mediante la limpieza de la calle donde vive.

3.  Visitar a un miembro ausente de la Escuela Sabática o del Club, manteniéndose en contacto con él por medio de llamadas telefónicas, cartas o tarjetas, animándolo a que asista.

Buena Ciudadanía

1.  Discutir las reglas de seguridad al cruzar la calle, respetar los semáforos y señales de tránsito.

2.  Participar en un campo de Educación Vial.

3.  Repetir el Juramento a la Bandera y mediante ilustraciones explicar su significado.

Avanzado (Amigo de Senda)

1.    Mediante la testificación ante los amigos de la escuela o lugar donde vive, invitar a uno de ellos al Club     
       de Conquistadores o a un programa de obra misionera.

2.   Analizar y poner en práctica las buenas costumbres en la mesa.

Legado de la Iglesia


1.    Intercambiar ideas con su grupo desde la ascensión de Cristo, hasta 1844; cómo a través del tiempo hubo cristianos fieles.

2.   Leer los capítulos del 1 al 5 del “Conflicto de los Siglos” y contestar un cuestionario acerca del Gran Conflicto.

3.   Durante varios cultos leer con tus padres el prólogo histórico del libro “Primeros Escritos” y la lista de los acontecimientos principales que ocurrieron cuando se fundó la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

4.    Descubrir las raíces espirituales de tu familia. Completar el árbol genealógico hasta tus tatarabuelos de ser posible.

Seguridad en el Hogar

1.    Conocer y practicar las reglas básicas de seguridad en el hogar. Comentar acerca del cuidado que se debe tener con los hermanos pequeños y como evitar los accidentes.

Salud y Estado Físico

1.   Elaborar y participar en un diálogo basado en el capítulo 1 del libro de Daniel y presentarlo en la reunión de Conquistadores o en los departamentos de Menores y Adolescentes del Ministerio Infantil.

2.    Aprender de memoria Daniel 1:8 redactando un voto expresando la determinación de seguir el ejemplo de temperancia de Daniel, aún en circunstancias similares.

3.    Aprender los principios de una alimentación sana y preparar un proyecto para presentarlo mediante ilustraciones gráficas en el Club de Conquistadores acerca de los grupos alimenticios y como se clasifican.

4.    Completar la Especialidad de Natación Elemental.

5.   Conocer los 10 principios elementales de las caminatas preparando un almuerzo que llevará consigo durante un trayecto de 3 Km. Preparar un informe de la flora y fauna encontrada, y participar en un intercambio de ideas de las maravillas de Dios en la naturaleza.

Estudio de la Naturaleza


1.    Participar en una caminata de 2 horas por el campo apreciando las bellezas naturales, observar los objetos, y armar dos cuadros plásticos relacionándolos con pasajes Bíblicos.

2.    Completar una de las siguientes Especialidades:
·         Aves.
·         Cactos.
·         Perros.
·         Gatos.
·         Insectos.
·         Cometas.
·         Árboles.
·         Semillas.

3.     Conocer mediante la visita a un invernadero o en el campo, 15 flores silvestres; realizar una colección para su estudio y clasificación.

4.     Conocer mediante la visita a un museo o la colección de insectos pre-disecados, 15 insectos; realizar una colección para su estudio y clasificación.

5.     Preparar en casa, un comedero para aves o mamíferos, levantar un registro durante 2 semanas, e informar a la clase, que clase de animales aparecían para comer.

Vida al Aire Libre

1.     Elaborar una soga de 1 m de largo con tres cabos. Conocer e identificar las partes de la soga.

2.    Conocer por definición, ilustraciones, y mediante la práctica los siguientes nudos:
·         Cote o Media Malla.
·         Falso o Simulado.
·         Llano o Verdadero.
·         Corredizo.
·         Doble Lazo.
·         Dos Medios Cotes.
·         Ballestrinque.
·         As de Guía o Potreador.
·         Tensor.
·         Torniquete o Cirujano.
·         Vuelta de Escota.
·         Ocho.
·         Vuelta de Braza o Leñador.
·         Margarita.
·         Pescador.

3.       Participar en la planeación de un campamento. Conocer y practicar las reglas de seguridad en campamentos y qué hacer cuando se encuentre perdido.

4.      Aprender mediante dibujos las señales de rastreo y pista, demostrar habilidad para seguir un rastro de 2 Km. dejado por sus compañeros.

Habilidades de Supervivencia

1.    Completar la Especialidad de Campamentos 1.

2.    Elaborar una cama para dormir cómodamente en ella por una noche con elementos rústicos encontrados en el lugar.

3.    Iniciar y mantener un fuego vivo con un solo fósforo.

4.    Conocer y demostrar en la práctica, las reglas de seguridad del cuchillo de supervivencia, la navaja de bolsillo, y del hacha corta.

Ganando Amigos

1.  Preparar una lista con 10 cualidades necesarias para ser un buen Amigo, comentar 4 situaciones de la vida diaria cuando has practicado “La Regla de Oro”.

Liderazgo

1. Aprender los nombres de los dirigentes de tu Club o Escuela Sabática y explicar en la unidad como es que trabajan juntos.

2. Planificar y dirigir en conjunto, un servicio de apertura y clausura de actividades del Club incluyendo lo siguiente:
·         Servicio de Canto.
·         Devocional.
·         Honores a las Banderas.
·         Ejercicios Bíblicos.
·         Tema.

3.  Comentar la importancia de la buena dirección y ejemplo del Capitán de unidad, las cualidades y/o requisitos que debe tener.

Primeros Auxilios

1.  Completar la Especialidad en Señal de Alerta. (Alerta Rojo)


Dios te Bendiga Ricamente!

 

Solicitudes de Recursos

Entradas populares