Social Icons

jueves, 13 de junio de 2013

Conquistadores - Clase de Explorador - Para los 12 años de Edad



CLASE DE EXPLORADOR


Integración

1. Tener 12 años de edad cumplidos y/o estar en séptimo grado.

2.  Ser un miembro activo del Club de Conquistadores.




Compromiso

1.  Repetir de memoria el Voto y la Ley de los Conquistadores, ilustrarlos mediante 2 de las siguientes:

A.      Un proyecto de arte.
B.      Una composición escrita.
C.      Una interpretación musical.
D.      Un panel de discusión.
E.      La representación de un personaje.
F.       Una dramatización.

2.  Leer el libro “El Sendero de la Felicidad” si no lo ha leído antes, elaborar y participar en una dramatización de 2 historias a su elección.

Avanzado (Explorador de Selva)

1.  Conocer la composición de los colores y elementos de la Bandera de Conquistadores; además de los Banderines de Unidad, y el uso correcto de los mismos.

Descubrimiento Espiritual

1.  Familiarizarse mediante la práctica, del uso de la concordancia Bíblica.

2.  En ayuda con su Consejero, escoger uno de los siguientes temas. Mostrar su conocimiento mediante el intercambio de ideas y la elaboración de un mural o cuadro plástico.

A.      Nicodemo. (Juan 3)
B.      La mujer junto al pozo. (Juan 4)
C.      El Buen samaritano. (Lucas 10)
D.      Zaqueo. (Lucas 19)

3    Leer los evangelios de Lucas y Juan en cualquier versión de la Biblia. Discutir 3 de los siguientes temas:

A.      La Lectura de las Escrituras. (Lucas 4:16-19)
B.      Pedir, buscar y llamar. (Lucas 11:9-13)
C.      Señales de la Segunda Venida. (Lucas 21:25-28)
D.      La Humildad. (Juan 13:12-17)
E.      Las Promesas del Señor. (Juan 14:1-3)
F.      La Vid y los Pámpanos. (Juan 15:5-8)

Desarrollo

1.   Obtener el certificado de lectura para Explorador, a continuación se presenta la lista a leer:

A.      Elegir y leer 5 capítulos del libro “Hechos de los Apóstoles” de Elena White, y leer el libro Hechos en el Nuevo Testamento.
B.      Leer los capítulos 7 y 8 del libro “Patriarcas y Profetas” de Elena White.
C.      Leer un libro o 5 artículos sobre astronomía.
D.      Leer un libro y 2 artículos sobre algún Héroe Nacional.
E.      Un libro sobre misiones, naturaleza, ciencia, o una biografía de no menos de 200 páginas.

2.   Leer las semanas 27-39 en las guías semanales de lectura de la Biblia.


27ª Semana
ACTITUDES

Marcos 9:33-35
1ª Tesalonicenses 5:18
Salmos 34
Efesios 3
Santiago 2
28ª Semana
COMPROMISO

Isaías 40
Génesis 17
Proverbios 4
Lucas 9
29ª Semana
CRECIMIENTO

1ª Corintios 6
1ª Corintios 13
Salmos 53
Salmos 90
Ruth 1-2
Ruth 3-4

30ª Semana
FE

Judas 1
Romanos 14
Mateo 9
Lucas 17
31ª Semana
ALABANZA

Salmos 108
Salmos 27:1-4
Salmos 56
1ª Pedro 5
Isaías 63

32ª Semana
ORACIÓN

Salmos 116
Mateo 6-7
1ª Tesalonicenses 5
Lucas 18
Salmos 20
33ª Semana
CONFIANZA

Éxodo 33
Proverbios 3:4, 5
Salmos 62
Isaías 30:19-26
Jeremías 10
Isaías 38

34ª Semana
SALVACIÓN

Juan 1
Hechos 2
Salmos 60
Hageo 1-2
Romanos 3
35ª Semana
PERDÓN

Isaías 1
Isaías 38
Salmos 30
Salmos 40
Juan 2
36ª Semana
VIDA ABUNDANTE

Romanos 5
Juan 15
Lucas 19:1-27
Jeremías 4:1-8
Efesios 1-2
Efesios 3

37ª Semana
MUERTE

Hebreos 9
Juan 16
Apocalipsis 7:14-17
Eclesiastés 12
38ª Semana
BAUSTISMO

Romanos 6
Mateo 3
Mateo 28
Lucas 3
1ª Pedro 3
39ª Semana
SEGUNDA VENIDA

1ª Corintios 15
Isaías 54
Tito 1:13
Isaías 25
Santiago 5
Marcos 13






3. Obtener el certificado de Gemas Bíblicas mediante la memorización de 2 de las siguientes Gemas por tema:

SOBRESALIENTES

1ª Pedro 1:24, 25
Romanos 18:21
Mateo 24:37-39

SALVACIÓN

Mateo 16:24-27
Lucas 14:28-33
Proverbios 28:13
1ª Timoteo 1:15
Juan 3:16-18

DOCTRINA

Hechos 1:9-11
Eclesiastés 12:13, 14
1ª Corintios 6:19, 20

ORACIÓN

Salmos 5:3
Salmos 51:3

RELACIONES

Juan 13:34, 35
Proverbios 19:19
Juan 15:13
Romanos 14:11
1ª Corintios 2:14

CONDUCTA

Colosenses 3:23
Proverbios 22:29
Filipenses 4:8
Juan 3:19
1ª Corintios 2:14

PROMESAS

Proverbios 3:5, 6
Salmos 91
1ª Corintios 10:13
2ª Timoteo 4:7, 8
Santiago 4:7




Sirviendo a los Demás

1.  Emplear 2 horas brindando ayuda en cada una de las siguientes:

A. Un enfermo en una visita al hospital o su casa orando por él.
B. Una hermana de la tercera edad en la limpieza de su casa.

2.  Ayudar a la comunidad mediante la limpieza de la calle donde vive.

3.  Explicar como puedes compartir tu fe, mientras participas en un servicio en favor de tu comunidad.

4.   Con la colaboración de 2 o 3 amigos, trabajar 6 horas a favor de la Iglesia, escuela o comunidad.

Buena Ciudadanía

1.   Discutir sobre la importancia de las reglas de seguridad sobre el uso de la bicicleta en la vía pública respetando los señalamientos y los lugares adecuados para su uso.

2.   Visitar la delegación correspondiente en el lugar donde vives, entrevistarse con algún oficial de ella para que visite a la Unidad y les explique como pueden colaborar con ellos para mantener un lugar mejor para vivir.

3.   Completar la Especialidad de Rescate Básico.

4.    Completar la Especialidad de Vida Familiar.

Avanzado (Explorador de Selva)

1.  Identificar en ilustraciones las siguientes constelaciones y leer el libro “Primeros Escritos” de Elena White, refiriéndose a la Segunda Venida de Jesús y Orión.

A.      Archenar.
B.      La Cruz del Sur.
C.      Orión.
D.      Osa Mayor.
E.      Osa Menor.

Legado de la Iglesia

1.  Ver los videos “Guardianes de la Flama” que corresponden desde 1844, hasta la partida del primer misionero a ultramar, John Nevis Andrews. Analizar en clase la posibilidad de ser un misionero para Dios en la escuela o el lugar donde vives.

2.  Contestar un cuestionario sobre la presentación audiovisual del requisito 1.

3.  Hacer el papel de un personaje del Nuevo Testamento en la sociedad de Jóvenes o Conquistadores.

4.   Leer acerca de la visión que tuvo Elena White sobre la batalla de Bull Run durante la guerra civil norteamericana. Acudir a la biblioteca, leer un libro de historia sobre el tema y descubrir la diferencia entre ambos relatos.

Seguridad en el Hogar

1.  Con ayuda de tu papá, práctica mientras trabaja en la reparación de algún artículo de la casa cómo evitar accidentes con el mal uso de las herramientas. Cómo evitar accidentes no empleando envases de uso diferente al de sustancias tóxicas.

2.   Qué hacer en un accidente por medio de las herramientas con una cortada en la piel, o un machucón.

3.   Pide a tu papá que te explique el uso correcto del martillo y el perico.

Salud y Estado Físico

1.   Enumerar y discutir 5 leyes de salud dadas por Moisés. Explicar como han sido comprobadas en la actualidad.

2.  Acudir con el médico y analizar los efectos de la cafeína y otros estimulantes similares. Explicar cómo evitar la depresión mental.

3.   Ver una presentación audiovisual sobre los efectos del alcohol en el organismo, otra sobre el tabaco, y una sobre las drogas.

4.   Realizar un voto de abstinencia a tales sustancias.

5.  Analizar las ventajas y desventajas de los deportes individuales y colectivos. Asistir a un deportivo a analizar la actitud anticristiana en los jugadores al excederse en el contacto físico.

6.   Fijar con el Instructor de Educación Física de la Escuela o el Club de Conquistadores un plan de ejercicios adecuado para tu edad.

7.   Completar la Especialidad de Natación Avanzada.

8.   Repasar los 10 principios elementales de las caminatas, preparando un almuerzo que llevará consigo durante un trayecto de 16 Km. Prepara un informe de la flora y fauna encontrada, y participar en un intercambio de ideas de las maravillas de Dios en la naturaleza.

Estudio de la Naturaleza

1.  Acudir al Museo de Historia Natural, Papalote u Observatorio Nacional e identificar 3 planetas, 5 estrellas, y 5 constelaciones. Realizar una maqueta del sistema solar, y una que contenga 3 constelaciones diferentes.

2.   Completar una de las siguientes Especialidades:

·         Rastreo de Animales.
·         Química.
·         Animales Domésticos.
·         Plantas Silvestres Comestibles.
·         Helechos.
·         Peces.
·         Hongos.
·         Moluscos.

3.  Rastrear en una salida al campo 8 huellas de animales, hacer moldes de yeso de cada una de ellas y clasificarlas.

Vida al Aire Libre

1.   Saber como encontrar los 8 puntos cardinales sin la ayuda de la brújula, empleando de día el método del reloj y de noche el de guía por las estrellas.

2.    Repasar la definición, ilustraciones, y mediante la práctica los siguientes nudos. Repasar los 5 tipos de amarres e identificarlos mediante ilustraciones.

·         Cote o Media Malla.
·         Falso o Simulado.
·         Llano o Verdadero.
·         Corredizo.
·         Doble Lazo.
·         Dos Medios Cotes.
·         Ballestrinque.
·         As de Guía o Potreador.
·         As de Guía Doble
·         Tensor.
·         Torniquete o Cirujano.
·         Vuelta de Escota.
·         Vuelta de Escota Doble.
·         Ocho.
·         Vuelta de Braza o Leñador.
·         Margarita.
·         Pescador.
·         Vuelta de Gancho.
·         Arnés de Hombre.
·         Prusik.

3.   Participar en la planeación de un campamento. Conocer y practicar las reglas de seguridad en campamentos y qué hacer cuando se encuentre perdido.

4.   Aprender mediante dibujos las señales de rastreo y pista, demostrar habilidad para seguir un rastro de 7 Km. dejado por sus compañeros.

Habilidades de Supervivencia

1.   Completar la Especialidad de Campamentos 3.

2.   Explicar que es un mapa topográfico, qué es lo que se espera encontrar en el. Cómo usarlo debidamente y encontrar e identificar por lo menos 20 señales en los mapas.

3.   Conocer por medio de cromos 5 tipos de fogatas, y mediante la práctica elaborar por lo menos 2 de ellas; demostrar mientras lo hace, cuales son las reglas de seguridad cuando se encienden fuegos.

4.   Preparar la comida completa de un día sin el empleo de ningún utensilio de cocina.

5.   Repasar y demostrar en la práctica, las reglas de seguridad del cuchillo de supervivencia, la navaja de bolsillo, y del hacha corta.

Ganando Amigos

1.  Participar en un panel de discusión o una dramatización en Sociedad de Jóvenes ó Conquistadores, sobre la presión que ejercen los compañeros en los demás.

Avanzado (Explorador de Selva)

1.  Poder enviar y recibir mediante el alfabeto Semáforo o la clave Morse, un artículo de no menos de 25 palabras o 5 citas Bíblicas.
Liderazgo

1.  Conocer 3 dirigentes de la Iglesia, y por entrevista, comprender las responsabilidades que desarrollan, y cómo es importante la organización con los demás.

2.   Planificar y dirigir en conjunto, un servicio de apertura y clausura de actividades del Club incluyendo lo siguiente:

·         Servicio de Canto.
·         Devocional.
·         Honores a las Banderas.
·         Ejercicios Bíblicos.
·         Tema.

3.  Participar en una reunión de planeación de la Directiva del Club de Conquistadores. Levantar un registro sobre los temas tratados y discutir en clase la manera en que se toman los acuerdos.

Primeros Auxilios

1.                  Completar la Especialidad de Primeros Auxilios.



Dios te Bendiga Ricamente!

 

Solicitudes de Recursos

Entradas populares